• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Como encontrar su casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada
El trabajo de los Administradores de Fincas

El trabajo de los Administradores de Fincas

11 08 - 2017

Los administradores de fincas, conocidos como administrador de comunidades o gestor de comunidades, son profesionales a los que se encarga gestionar, siempre bajo la petición de los propietarios de las propias fincas rústicas o urbanas, los asuntos financieros, legales y técnicos que son requeridos para el mantenimiento y la gestión económica de estas fincas.

 

Obviamente, para poder llegar a ser administrador es necesario cumplir unos requisitos y tener una formación antes de poder ejercer. En el caso de esta profesión, el cargo podrá ser ejercido por cualquiera de los propietarios, así como por las diferentes personas físicas que cuenten con la cualificación profesional necesaria y que sea legalmente reconocida para poder ejercer estas funciones. Así mismo esta función puede recaer en diferentes corporaciones  y otras personas jurídicas que se hayan establecido en los términos del ordenamiento jurídico.

administracion de fincas en Torrelodones

Funciones de los administradores de fincas

Las funciones que los administradores de fincas desempeñan corresponden al secretario, además de las que pueden haberse establecido mediante el contrato o según el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Estas funciones serían:

 

  1. Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

 

  1. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

 

  1. Expedir certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

 

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

 

  1. Custodiar la documentación del arrendador o comunidad.  

 

  1. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

 

  1. Establecer criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nóminas, acreedores, etc.

 

  1. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

  2.  

  1. Mediador entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas.

  2.  

  1. Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

La remuneración establecida para los administradores de fincas

 

La remuneración establecida para este cargo siempre varían en función de los servicios que preste. De este modo, el secretario siempre cobrará unos honorarios por los servicios que haya prestado a la comunidad de propietarios. No existe una tarifa fijada para este tipo de carga. Lo que se hace es que el día 1 de enero de cada año, en función del cierre del IPC a fecha del 31 de diciembre del año anterior, se revisarán los honorarios del secretario.

 

Este cargo resulta imprescindible para poder realizar una correcta gestión del patrimonio de la comunidad, así como asegura el que no surjan imprevistos en la gestión de las fincas.

 

Un claro ejemplo de todo esto lo tenemos en la provincia de San Sebastián, donde gracias a su entorno rural existen numerosas fincas que requieren de estos servicios. Para la administración de fincas en San Sebastián siempre debemos recurrir a unos expertos asesores, que puedan guiarnos y ayudarnos en el proceso y mientras dure el contrato. En el caso de esta provincia, tenemos al grupo Etxaniz, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, de manera que siempre velarán por que todo salga de la manera correcta.

 

En el caso de los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, la demanda de este servicio también es elevada, y es por eso que desde el Grupo Inmobiliario M&G contamos con expertos que podrán realizar la labor, ya que siempre buscamos ofrecer un amplio abanico de servicios para todos aquellos que recurren a nosotros.

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

11 10 - 2017

Cuando queremos vender nuestra vivienda, muchas veces recurrimos a soluciones como el Home Staging, o bien, podemos embarcarnos en un proyecto de reforma más grande para tratar de darle un toque...

más
La importancia de las Agencias inmobiliarias

La importancia de las Agencias inmobiliarias

11 09 - 2017

El sector inmobiliario ha sido uno de los sectores profesionales que más se vio afectado por la crisis del año 2007 en nuestro país. Según las estadísticas, los pisos a día de hoy se...

más
Cómo preparar tu vivienda para alquilar

Cómo preparar tu vivienda para alquilar

27 07 - 2017

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, haz un análisis de sus puntos favorables y negativos para potenciar los positivos y mejorar los no tan favorables y convertir el espacio en un lugar...

más
Traspasar una farmacia con ayuda de un profesional

Traspasar una farmacia con ayuda de un profesional

14 07 - 2017

Cuando uno se dispone a poner en venta o a adquirir un local comercial,como por ejemplo una farmacia, es más que nunca necesario el acudir al profesional pertinente para que nos asesore y ayude...

más
Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales