• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Como encontrar su casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada
Que hacer en nuestra casa para combatir el calor

Que hacer en nuestra casa para combatir el calor

13 07 - 2017

¿Cómo acondicionar tu hogar para el verano?

Si tienes una casa o apartamento de verano seguro tendrán mucho tiempo cerrados y no se encuentre en condiciones para usarlos inmediatamente. Debes realizar una serie de tareas que inician con abrir las ventanas para que el aire circule y entre la luz natural. También se debe fumigar, levanta los muebles, y camas para evitar plagas o animales escondidos. Realiza una limpieza profunda de la casa o apartamento, al mismo tiempo que debes dejar correr el agua de los grifos, ya que pueden tener muchos sedimentos y sucios por el largo tiempo sin uso.

preparar tu casa para el calor

Debes revisar si la electricidad está funcionando correctamente. La limpieza del refrigerador es primordial, así como la de los ventiladores o aires acondicionados.

Pero si lo que lo que quieres o necesitas es acondicionar tu hogar para el verano debes realizar una serie de cambios para convertirlo en el sitio ideal, fresco y confortable.

Como podemos empeazar a preparar nuestra casa

Puedes comenzar retirando las alfombras gruesas y poner mantas más ligeras con colores vivos si así lo deseas. Debes cambiar las sábanas y cobertores polares, así como los cojines por un tejido más liviano. Los colores frescos y vivos son fundamentales para darle más alegría al hogar.

Si es necesario deberás instalar ventiladores o aires acondicionados para mantener fresca la casa o apartamento. Ahora si deseas abrir las ventanas durante la noche es importante la instalación de mosquiteros en las ventanas para evitar la plaga.

Durante el verano los estores funcionan para regular la entrada de luz, se recomienda bajarlos durante algunas horas del día y subirlos en horas de la noche para mantener el frescor en el hogar.

Revisa las propiedades de tus ventanas, existen las aislantes, que permiten regular las temperaturas, tanto del frio como del calor.

El uso de colores claros puede ayudarte a refrescar tu casa además de transmitir tranquilidad, mientras ayuda a mejorar las temperaturas. Recuerda que los colores oscuros atraen el calor. También puedes utilizar persianas o cortinas que actúen como filtro, eligiendo un buen tejido podemos regular la temperatura y los rayos solares.

Debemos aprender a ventilar la casa a la hora correcta sobre todo cuando las temperaturas bajen, normalmente eso sucede en la noche; así podrás refrescar el hogar y dormir mejor. Abrir las ventanas y dejar las puertas abiertas para que el aire pueda recorrer todos los espacios de la casa creando corrientes de aire, es una técnica para repeler el calor.

Se debe reducir el uso de los electrodomésticos que generan altas temperaturas: horno, microondas, lavavajillas. Es importante también revisar el tipo de bombillas que estas utilizando, debes usar bombillas de luz fría que suelen crear menos calor.

Las plantas en el interior del hogar pueden refrescar un poco el ambiente, y si tienes un jardín en tu hogar humedécelo en la noche, ayudará a refrescar el ambiente.

Realiza cada uno de estos consejos y recomendaciones para acondicionar tu hogar durante el verano, y disfrutar así las vacaciones al máximo.

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

11 10 - 2017

Cuando queremos vender nuestra vivienda, muchas veces recurrimos a soluciones como el Home Staging, o bien, podemos embarcarnos en un proyecto de reforma más grande para tratar de darle un toque...

más
La importancia de las Agencias inmobiliarias

La importancia de las Agencias inmobiliarias

11 09 - 2017

El sector inmobiliario ha sido uno de los sectores profesionales que más se vio afectado por la crisis del año 2007 en nuestro país. Según las estadísticas, los pisos a día de hoy se...

más
El trabajo de los Administradores de Fincas

El trabajo de los Administradores de Fincas

11 08 - 2017

Los administradores de fincas, conocidos como administrador de comunidades o gestor de comunidades, son profesionales a los que se encarga gestionar, siempre bajo la petición de los propietarios...

más
Cómo preparar tu vivienda para alquilar

Cómo preparar tu vivienda para alquilar

27 07 - 2017

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, haz un análisis de sus puntos favorables y negativos para potenciar los positivos y mejorar los no tan favorables y convertir el espacio en un lugar...

más
Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales