• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Como encontrar su casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada
Decoración de interiores: personalidad y estilo

Decoración de interiores: personalidad y estilo

13 06 - 2017

Quizá es tiempo de adornar, distribuir, dar forma los espacios internos de tu hogar u oficina. Los ambientes deben tener personalidad y estilo propio, de acuerdo a los gustos y necesidades. Este proyecto puedes realizarlo tú mismo, o puedes contratar a un especialista para hacerlo, todo es válido, todo objeto, técnica, tendencia es utilizable, lo primordial es brindar un equilibrio entre los objetos, el ambiente y la funcionalidad de las áreas.

El logro de la estética deseada incluye el piso, paredes, techo, muebles, adornos e iluminación, sin descartar los elementos textiles como: cortinas, alfombras, cojines y manteles.

Primeros pasos para decorar el interior de tu vivienda

Lo primero que debes hacer si deseas decorar un área de la casa es realizar una planificación o un plano de lo que quieres, evaluando los materiales, texturas y costos; a fin que el proyecto sea concluido satisfactoriamente. Evalúa bien el espacio para evitar la saturación en muebles, accesorios y pinturas, sobre todo si los espacios son pequeños.

Si tienes poco espacio o es reducido, evita el uso de muebles de gran tamaño, usa mobiliario pequeño y multiuso adaptado al área, puedes recurrir a los espejos que brindan amplitud en ese tipo de espacios. Las paredes deben ser de colores claros al igual que el mobiliario (colores neutros o blancos), eso permite mayor iluminación; pero no te impide que puedas usar colores fuertes en zonas pequeñas para dar estilo y modernidad; o en algún mueble o accesorio en particular.

ideas para decorar tu salon grupo m&g

Las texturas en las paredes han marcado tendencia y ofrece un detalle diferente en tu hogar; puedes utilizar piedras, texturizados, molduras, plantillas o papel tapiz. El éxito corresponde a aprovechar el espacio al máximo y manejar la iluminación natural como recurso favorable a tu diseño.

A veces los pequeños detalles son los que te ayudarán a lograr ese cambio que deseas, o un simple cambio de color de las paredes o la simple redistribución del mobiliario con algunos accesorios, genera un ambiente diferente con estilo.

Donde conseguir los muebles para decorar el interior de tu vivienda

Puedes agregar un mueble de segunda mano o un mueble viejo de familia a tu decoración moderna; eso le brinda un toque diferente y especial a la decoración. Procura en decorar un espacio cálido, confortable, práctico y sofisticado al mismo tiempo. Recuerda la funcionalidad del espacio, entre los muebles y los miembros de la casa, más si son niños y se tienen mascotas, todo debe corresponder a un equilibrio armónico para que todo funcione.

La decoración de interiores está abierta a muchos estilos y tendencias, todo dependerá de lo que desees para tu hogar puedes combinar texturas, colores, usar estantes abiertos, estantes pintados, detalles rústicos, grandes o pequeños relojes, alfombras, muebles con estilo industrial o clásico, murales pintados, obras de arte, esculturas, troncos, objetos viejos o de segunda mano, texturas naturales, tapizados, etc; siempre todo dependerá de tus gustos, recursos y necesidades.

Si permites que un profesional o especialista en decoración de interiores te ayude con este proyecto, bríndale toda la información que necesita y confía en sus conocimientos. No tengas miedo en arriesgarte a la hora de decorar los espacios de tu hogar, investiga y ponte creativo, el único error es no hacerlo.

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

11 10 - 2017

Cuando queremos vender nuestra vivienda, muchas veces recurrimos a soluciones como el Home Staging, o bien, podemos embarcarnos en un proyecto de reforma más grande para tratar de darle un toque...

más
La importancia de las Agencias inmobiliarias

La importancia de las Agencias inmobiliarias

11 09 - 2017

El sector inmobiliario ha sido uno de los sectores profesionales que más se vio afectado por la crisis del año 2007 en nuestro país. Según las estadísticas, los pisos a día de hoy se...

más
El trabajo de los Administradores de Fincas

El trabajo de los Administradores de Fincas

11 08 - 2017

Los administradores de fincas, conocidos como administrador de comunidades o gestor de comunidades, son profesionales a los que se encarga gestionar, siempre bajo la petición de los propietarios...

más
Cómo preparar tu vivienda para alquilar

Cómo preparar tu vivienda para alquilar

27 07 - 2017

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, haz un análisis de sus puntos favorables y negativos para potenciar los positivos y mejorar los no tan favorables y convertir el espacio en un lugar...

más
Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales