• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Como encontrar su casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada
Cómo organizarte para reformar tu hogar

Cómo organizarte para reformar tu hogar

19 06 - 2017

 

Una reforma en nuestra vivienda puede convertirse en una gran satisfacción, pero llena de dolores de cabeza, ya que en la mayoría de los casos estamos habitando en ella.

Lo primero que demos hacer es planificarnos en lo que deseamos hacer e indicar el tiempo de ejecución de las obras. Todo debe hacerse sin prisa, cada reforma lleva su tiempo. Pero casar la reforma con un tiempo de ejecución nos permitirá organizarnos en todo lo que deseemos hacer, desde el plano, adquisición de materiales, contratación de profesionales, ejecución de la obra, limpieza y decoración.

Reformas en tu casa de torrelodones

También es importante que se establezca un presupuesto claro y ajustado a la reforma y cualquier imprevisto que se pueda presentar (costos adicionales de electricidad, tuberías, filtraciones, rotura de paredes o pisos, equipos o materiales adicionales, otros), puedes realizar un estudio de mercado solicitar precios, revisar costos, evaluar materiales, revisar alternativas. Debes contratar a los profesionales del área, aunque existan trabajos pequeños que no requieran de uno, hay que pensar en ello, no siempre estamos capacitados para hacerlo, más si estamos ajustados en tiempo de ejecución y presupuesto, y más si queremos un perfecto acabado final. Así que no te sientas mal en no realizar tú mismo la reforma, deja los grandes cambios en mano de profesionales y conviértete en un especialista en supervisión. Evalúa todo, y si no te gusta cómo van quedando los trabajos no dudes en decirlo, todo se puede corregir a tiempo.

Como elegir los materiales para la reforma

Otro punto que hay que analizar es que no siempre lo barato es lo mejor, ten eso presente sobre todo al momento de contratar servicios profesionales y la compra de materiales, lo que buscamos es un lograr un trabajo de calidad y buen servicio.

Recuerda que, en algunos casos, las reformas necesitan de licencias o permisos para poderse realizar, ponte en contacto con los organismos competentes o solicita ayuda de los especialistas en obras o reformas para que te puedan orientar o ayuden a gestionar lo necesario.

No olvides, que el diseño final de la reforma debe estar enmarcado a tus necesidades y presupuesto, no hagas cambios de última hora que puedan incrementar tus costos o el tiempo de ejecución.

Debemos considerar que cualquier reforma en el hogar traerá polvo, ruido y desorden.

Cuando inicies la reforma, no puedes permitirte quedarte sin presupuesto, se puede convertir en una obra inconclusa por mucho tiempo; eso indica que no lograste planificarte de la mejor manera. Por el contrario, una buena planificación te permitirá cubrir esos gastos extras que se pueden presentar.

Otros detalles a tener en cuenta cuando hacemos una reforma

Al momento de iniciar la reforma en el hogar debes considerar la época del año, ya que el clima juega un papel importante en el uso, aplicación y acabado final de ciertos materiales.

Cuando diseñes una reforma piensa en el futuro, busca soluciones no sólo que te ayuden con la necesidad actual, sino que te brinden una opción para las necesidades futuras. Y ten paciencia todo puede estar muy bien planificado e ir marchando bien, pero a veces los imprevistos hacen de las suyas y rompen un poco la planificación establecida.

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

Reformar tu casa con una fachada de vidrio

11 10 - 2017

Cuando queremos vender nuestra vivienda, muchas veces recurrimos a soluciones como el Home Staging, o bien, podemos embarcarnos en un proyecto de reforma más grande para tratar de darle un toque...

más
La importancia de las Agencias inmobiliarias

La importancia de las Agencias inmobiliarias

11 09 - 2017

El sector inmobiliario ha sido uno de los sectores profesionales que más se vio afectado por la crisis del año 2007 en nuestro país. Según las estadísticas, los pisos a día de hoy se...

más
El trabajo de los Administradores de Fincas

El trabajo de los Administradores de Fincas

11 08 - 2017

Los administradores de fincas, conocidos como administrador de comunidades o gestor de comunidades, son profesionales a los que se encarga gestionar, siempre bajo la petición de los propietarios...

más
Cómo preparar tu vivienda para alquilar

Cómo preparar tu vivienda para alquilar

27 07 - 2017

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, haz un análisis de sus puntos favorables y negativos para potenciar los positivos y mejorar los no tan favorables y convertir el espacio en un lugar...

más
Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales