• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Como encontrar su casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada

Los peñascales es una Urbanización, que pertenece en una parte al municipio de Torrelodones, y en otra al municipio de las Matas (que depende de la alcaldía de Las Rozas a su vez). Los Peñascales es de las urbanizaciones más grandes de Torrelodones en cuanto a su extensión. En ella se pueden hacer numerosas actividades deportivas en un entorno natural, ya que cuenta con numerosos espacios en los que se comunica con la sierra de Guadarrama. También hay un lago, ubicado al nordeste de la urbanización en el siempre será una opción ir a pasear o comer con la familia o amigos.

En la parte más cercana al municipio de las Rozas, la urbanización ha sido diseñada con estilo cuadriculado, y en la parte anexa al término municipal de Torrelodones, la carretera presenta un trazado caprichoso que ha sido necesario dada a la complicada orografía del terreno.

 

Áreas de la Urbanización Los Peñascales de Torrelodones

Los peñascales se divide en otras áreas más pequeñas, como son Montealegre, Arroyo de Trofas, El Monte, Bellavista, Salud y Alegría. En cuanto a los tipos de viviendas que más prevalecen en esta urbanización, son los chalets independientes, en muchos casos con extensos jardines, aunque en los últimos tiempos han proliferado las viviendas adosadas.

Historia de los Peñascales, una de las Urbanizaciones más importantes de Torrelodones

Al norte de la urbanización hay una carretera que comunicaba con el Pardo. Esta fue cerrada a la altura de Puerta del Hito, y esto fue una medida necesaria para preservar el entorno natural del monte del Pardo. Como dato curioso, los peñascales antiguamente tuvieron un apeadero de tren, que ha día de hoy ha desaparecido.

Algunos de los edificios más representativos de los peñascales son la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, que fue construida en el siglo pasado, o la que fue la antigua Residencia de Verano del INI (Instituto Nacional de Industria), y que a día de hoy ha sido transformada en un centro de convenciones que emplea el SEPI. Es un magnífico palacete de finales del siglo XIX construido en granito y con cubiertas de pizarra.

Casas a la venta en Torrelodones: Urbanización Los Peñascales

En la actualidad existen algunas viviendas en venta o en alquiler, con precios que rondan los 500.000, aunque llegan a cantidades mayores algunos chalets o casas de diseño espectaculares. Si estás buscando una nueva vivienda en esta Urbanización, en Grupo Inmobiliario M&G tenemos a la venta propiedades que podrían interesarte.

Chalet Moderno Independiente en los Peñascales, Torrelodones

Este moderno Chalet independiente está ubicado en una área con gran intimidad en Torrelodones. Cuenta con una  con una superficie de 370 m² construidos en parcela de 850 m². Está ubicada al comienzo de la urbanización los peñascales, y goza de unas excelentes vistas a toda la sierra de Guadarrama.

Chalet moderno independiente en los peñascalesChalet moderno a la venta en los peñascales

Este chalet a la venta en Los Peñascales, Torrelodones, ha sido diseñado en 2 plantas. Cuenta con 5 dormitorios, un aseo y 4 baños. En la planta principal tenemos un recibidor, que se accede a la vivienda, y que la separa en dos alas. Después nos encontramos con tres dormitorios, con vestidor, y dos baños completos, y otros dos dormitorios en suite. El salón cuenta con gran amplitud y salida a la terraza y jardín, así que comedor completamente independiente. En la primera planta del chalet tenemos una terraza con espléndidas vistas a la que se accede a través de un salón muy polivalente que ha sido insonorizado y con amplias ventanas. Este espacio se podría reformar para lograr o tener dos o uno o dos baños.

Aspectos que destacan en este chalet a la venta en los Peñascales

Lo más destacado en esta vivienda es la gran funcionalidad de todas las habitaciones y estancias, así como los grandes ventanales que encontramos en los salones y en el comedor. La carpintería interior de la vivienda está trabajada en roble otras que la exterior en PVC con doble acristalamiento. El Chalet cuenta con una gran luminosidad y con techos altos que crean espacios diáfanos y de gran amplitud.

La finca del chalet posee dos diferentes puertas de acceso, una para peatones y otra para los vehículos, un precioso jardín ya consolidado con pradera de césped, riego automático en el que se pueden programar hasta 9 puntos, piscina propia y privada en su frente principal y una gran variedad de vegetación.

Ver ficha de Chalet Moderno en los Peñascales

Impresionante Chalet Independiente en los Peñascales, Torrelodones

El segundo chalet independiente a la venta en Los Peñascales que os vamos a mostrar hoy cuenta con un estilo de construcción tradicional y una fachada recubierta en ladrillo visto y mampostería de granito. La parcela de este chalet independiente tiene una superficie total de 1650 metros cuadrados, de los cuales 349 están construidos para la vivienda.

Este chalet ha sido diseñado con dos plantas y tiene cuatro dormitorios, tres baños y un aseo. Al entrar en la vivienda a través del recibidor que nos distribuye a la zona donde se encuentran los dormitorios, como el acceso al salón comedor que cuenta con su propia chimenea. La cocina de la vivienda está equipada con un comedor de diario y cuenta con salida al jardín directa.

chalet en venta en torrelodones, los peñascalesse vende impresionante chalet en los peñascales

Otras características de este chalet en los peñascales

En el semisótano hallamos un amplio salón también con una chimenea integrada y que posee grandes ventanales, como una salida al jardín y la zona de la piscina. La zona del jardín del chalet cuenta con dos pérgolas cubiertas y una zona habilitada para hacer todas las estancias cuentan con pintura lisa y calefacción de gas. barbacoas así como un aljibe propio y una zona que se puede destinar para hacer un huerto.

La ubicación de este chalet independiente es privilegiada dentro de la urbanización Los Peñascales de Torrelodones. Existe una parada de autobús junto a la puerta de la vivienda y que conecta Torrelodones con el intercambiador de Moncloa en Madrid.

Ver la ficha del Chalet Independiente en los Peñascales

Chalet con Chill Out a la venta en Los Peñascales

Por último, os traemos este espléndido chalet independiente en Los Peñascales de estilo Serrano. La ubicación del chalet se encuentra en el privilegiado corredor que hay entre Hoyo de Manzanares y el monte del Pardo, que a su vez linda con el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares. Gracias a esto el chalet posee un ambiente tranquilo en el que es fácil relajarse.

La vivienda dispone de 4 dormitorios, de los cuales dos se encuentran en la planta principal. Por encima de todos destaca la gran amplitud que posee la suite principal, en la que encontramos un espacioso vestidor y un baño completo, en el que hay ducha y bañera. El amplio salón comedor de la vivienda es algo también remarcable. La cocina cuenta con una zona de trabajo un comedor día a día y una salida directa a la zona del jardín. En la primera se me planta del chalet se ha creado un salón de estar y dos dormitorios que comparten vestidor y un baño completo totalmente equipado.

chalet con chill out en los peñascaleschalet independiente con chill out a la venta en peñascales torrelodones

Otras características del Chalet en los Peñascales

El jardín de este chalet independiente en Los Peñascales está perfectamente consolidado y cuenta con una gran diversidad de vegetación, pradera de césped y piscina privada. El garaje dispone de hueco para dos coches, y cuenta con zona de trabajo, un cuarto destinado a ser el trastero o almacén, y un cuarto de lavado y plancha. El jardín ha sido creado con varios ambientes diferenciados entre los que destacan sus espléndidos zonas de Chill Out, el Cenador de verano y la zona habilitada para hacer barbacoa con su propio horno de leña. La amplia pradera de césped dispone de riego completamente automático su propia y una zona dedicada a huerto.

Ver la ficha del Chalet con Chillout en Los peñascales

Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones ( Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales