Inmobiliaria en Hoyo de Manzanares - Grupo MG

  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • más
Búsqueda Avanzada

Un entorno rural en la Cuenca Alta del Manzanares

Hoyo de Manzanares es un bonito pueblo rural de la Comunidad de Madrid, que se sitúa 30 kilómetros al noroeste de la capital. A su alrededor se haya la Cuenca alta del Manzanares, que es un parque Regional protegido, por su característica y gran variedad de especies naturales y vegetales. Las localidades vecinas son Torrelodones al Sur, a unos 7 kilómetros, Colmenar Viejo a unos 20 kilómetros por una carretera, que pese a estar un poco en mal estado ofrece una bonita ruta por el campo, en la que en su parte baja, se encuentra una presa en la que se puede parar para dar un paseo por la naturaleza.

Tiene en torno a unos 8000 habitantes, ya que al estar rodeado por un parque regional la construcción de viviendas se ha visto limitada, pero esto ha permitido conservar unos parajes naturales de belleza espectacular y que permiten gran número de planes al aire libre, entre rutas en bicicleta, paseos o perfectos rincones para comidas o meriendas con toda la familia.

El origen del pueblo se remonta a la Edad Medieval, cuando era una antigua Villa. En cuanto a su patrimonio arquitectónico y cultural es palpable a simple vista: Numerosas casas construidas por entero en granito visto, de aspecto rural y un encanto especial. En el pueblo han tenido lugar algunas anécdotas, como que la película "Por un puñado de Dólares" de Clint Eastwood fue rodada en un monte cercano al pueblo.

En cuanto a su distribución, Hoyo de manzanares cuenta con 2 urbanizaciones claramente separadas del casco urbano. Estas urbanizaciones son Las Colinas y La Berzosa.

                                                                                                                               

Urbanización las Colinas

La urbanización las Colinas está ubicada junto a la carretera de Hoyo de Manzanares y Torrelodones, la M-603. En ella está la Gasolinera que sirve a todo el pueblo. Es una urbanización bonita en la que las casas que predominan son los pareados o adosados, o pequeños chalets independientes con jardines de diversos tamaños. En general, esta urbanización no tiene una extensión tan grande como la de la Berzosa, pero aun así no es para subestimarla. En ella existen imponentes chalets que pueden ser perfectamente la casa de los sueños de muchos y envidia de otros tantos. No existe ningun comercio o tienda ubicado en esta preciosa urbanización de Hoyo, salvo la gasolinera que dijimos antes, de modo que es un lugar muy tranquilo para vivir. Además, el lugar apartado del núcleo urbano que ocupa, permite a esta urbanización gozar de unas temperaturas más frescas en verano, lo que hace que mucha gente del centro de Madrid o de otras comunidades autónomas tengan en esta preciosa urbanización una segunda residencia o casa de veraneo

 

Urbanización La Berzosa

La Urbanización la Berzosa es una urbanización de Hoyo de Manzanares en las que las casas son desde increíbles chalets y casas de diseño, hasta zonas en las que predominan los pisos, de una amplitud y espacio remarcables. Está conectado en la gran mayoría de sus zonas con el campo de manera directa, lo que permite un gran número de rutas por preciosos montes, incluso con la posibilidad de llegar a pueblos cercanos como Collado Villalba o Morarzalzal.

Pese a su tamaño en cuanto a población, tiene una extensión considerable. Toda ella se encuentra integrada por completo en la Cuenca Alta del Manzanares, un parque Regional Protegido. La red de transportes la componen dos líneas de autobús, la 611a (Hoyo de Manzanares - Madrid > Por las Colinas) y la 611 (Hoyo de Manzanares - Madrid > Por la Berzosa). La primera tarda unos 40 minutos en llegar al intercambiador de Moncloa y la otra unos 25-30 dependiendo del tráfico.

 

Vivir en Hoyo de Manzanares

Las tipología de las viviendas varía en función de la zona, siendo chalets o casas independientes con grandes parcelas en las zonas algo más apartadas o pisos, sin superar nunca la altura de pisos, que se agrupan en pequeñas urbanizaciones en el casco urbano del pueblo. El precio ronda los 300.000 € para los chalets de una superficie de 300 metros cuadrados más o menos. En el Grupo Inmobiliario M&G somos especialistas en viviendas localizadas en el municipio de Hoyo de Manzanares ya que varios de nustros agentes son residendtes de este precioso pueblo y conocen todas sus características y curiosidades, asi como las mejores viviendas. De este modo, siempre que nos pregunte por una casa, chalet o piso en este pueblo, le podremos asesorar con toda la seguiridad del mundo.

En definitiva, Hoyo de Manzanares es un pueblo que tiene un encanto especial que lo hace único. Recomiendo a todo el mundo que pueda acerarse a sus calles y montes a dar una vuelta y apreciar su variado paisaje y aire fresco.

 

Carlos Picabea, 9 Local 7
28250 Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • más

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales