El municipio de Torrelodones

  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • más
Búsqueda Avanzada

Toda la Información del pueblo de Torrelodones

Torrelodones es una bonita localidad de la comunidad autónoma de Madrid, ubicada a unos 29 kilómetros al Noroeste. Se encuentra entre el área metropolitana y la Sierra de Guadarrama. Los pueblos que la rodean son Hoyo de Manzanares, Galapagar y las Rozas de Madrid y con una población de unas casi 23.000 personas.

La renta per cápita de los habitantes de este pueblo es una de las más altas de la Comunidad de Madrid, y los servicios que más han proliferado en esta localidad son la Hostelería, con pequeños restaurantes locales llenos de encanto y privacidad y bares de diversas atmósferas para todos los gustos, así como la construcción, algo fácil de observar con tan sólo dar un paseo por sus calles. Se puede observar la gran variedad de viviendas que existen en la localidad, espaciosos pisos de no más de tres plantas (por la legislación relativa al medio ambiente) ubicados en el casco urbano del Pueblo, a casas unifamiliares y exclusivos chalets de diseño en algunas urbanizaciones como las Marías o los Robles.

Patrimonio y entorno natural

Este pueblo cuenta con un variado patrimonio natural y artístico. A través de él pasan la Ruta Imperial, que se dirige al antiguo castillo del rey Felipe II en el Real Sitio de El Escorial, y la Ruta por los Castillos, Fortalezas y Atalayas, a al cual está vinculada su emblemática y característica torre, cuyo origen es Andalusí.

La gran mayoría de terrenos naturales que la rodean están protegidos por la legislación medioambiental, ya que son Parques Regionales de gran variedad de especies animales y vegetales.

Historia del Municipio

El nombre del pueblo viene derivado de el nombre con el que era conocido este pueblo en la antigüedad, Torre de Lodones. Con el uso se fue acortando hasta pasar a ser Torrelodones, que es el nombre con el que se conoce a esta bonito pueblo a día de hoy.

Viviendas de Torrelodones y su distribución

Casas de Torrelodones Pueblo

El pueblo se divide en siete diferente núcleos de población que están oficialmente reconocidos. En la zona de Torrelodones Pueblo están:  el Casco Urbano de Torrelodones (8000 habitantes aproximadamente); Los Robles y los Bomberos (1000 vecinos aproximadamente cada una). Un poco más apartada y lindante con el Monte del Pardo, se encuentran Los Peñascales (unos 4000 residentes), una preciosa urbanización en la que el tipo de vivienda más común es el chalet independiente, normalmente cuentan con un amplio jardín, algunos de dimensiones extraordinarias, y que cuenta con una tranquilidad única proporcionada por el paraje natural que la rodea.

Casas de Torrelodones colonia

En la zona de la colonia se distinguen sólo tres áreas de carácter oficial, que son la Berzosilla, con 500 habitantes, el Gasco, que con algo más de 300 vecinos es una de las urbanizaciones más exclusivas de Torrelodones y La estación, que es toda la zona que rodea a la parada de la Renfe de la localidad, y que tiene unos 5000 residentes.

Pese a tener esta división por zonas oficial, se puede encontrar una más actualizada no oficial, pero que reconoce cualquier vecino de Torrelodones, ya que han sido aceptadas por representar mejor la realidad. En ella aparecen nuevas urbanizaciones que han cobrado mayor relevancia en la vida del pueblo gracias a que han aumentad considerablemente su tamaño y ya poseen la capacidad de ser reconocidas por sí mismas. Entre ellas se encuentran algunas como Las Marías, ubicada al principio de la Colonia de Torrelodones, y que es junto al Gasco, una de las zonas más exclusivas. En ella se pueden ver chalets de diseño, que cuentan con todo tipo de equipamientos, desde preciosas piscinas hasta pistas de tenis o pádel propias y cuenta con seguridad privada. Otra de estas nuevas zonas es la de los Jarales, ubicada realmente en el municipio de Galapagar, aunque mucho más próxima a Torrelodones, El Peñalar, Los Ángeles-Jarandilla, Monte Alegre o Bellavista, éstas dos últimas pertenecen a la urbanización de peñascales.

En general, los precios de la vivienda en Torrelodones varían mucho, debido a la gran diversidad de casas que existen, y también, en función de las zonas o urbanizaciones del municipio a las que pertenezcan. En grandes rasgos, podríamos decir que los pisos cuentan con unos precios que van desde los 200.000 hasta los 350.000/400.000 Euros en algunos casos. En cuanto a las casas, también existe una gran variedad, y depende de si son casas adosadas, casas pareadas o chalets independientes. Se podría decir que para las más "modestas" de esta categoría, rondan en torno a los 400.000 hasta los 600.000, y los chalets independientes el rango de precio es muy grande. Por ello siempre es recomendable contar con la ayuda de un experto asesor inmobiliario, como son los agentes del Grupo M&G de Torrelodones, ya que son todos residentes de este precioso municipio de la sierra de madrid y siempre sabrán como asesorarte en el proceso de elección y compra de tu nueva casa.

Carlos Picabea, 9 Local 7
28250 Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • más

© M&G Torrelodones 2017

Avisos legales