• M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304
  • Comprar casa en la Sierra de Madrid
Búsqueda Avanzada
Cobertura Móvil en La Sierra de Madrid

Cobertura Móvil en La Sierra de Madrid

25 01 - 2019

¿Hay buena cobertura de Internet en la Sierra de Madrid?

Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba o Torrelaguna son algunos de los municipios de la Sierra de Madrid. En ellos, conectarse a Internet es muy habitual, al igual que pasa en el resto de España. No obstante, nos centraremos en conocer si la cobertura de Internet en la Sierra de Madrid es buena o no y qué tipos de conexionado son posibles.

Si vivo en la Sierra de Madrid, ¿cómo me puedo conectar a Internet?

A día de hoy, contratar Internet en Torrelodones es posible, ya que son varios los tipos de conexión que nos permiten acceder a las páginas web:

  • Fibra óptica. Proporciona una gran velocidad de navegación por Internet, llegando a 1GB. Además, cabe destacar que la velocidad que contratamos es exactamente la que nos llega a casa.

  •  
  • ADSL. Si no se dispone de acceso a fibra, este suele ser el servicio que más se contrata. Con ADSL podemos navegar a una velocidad de entre 30Mb y 10Mb. Lo más común en España es tener una velocidad de 7Mb.

  •  
  • Internet móvil para el hogar. Si contratamos este servicio, es necesario que sepamos que vamos a tener una cobertura 3G o 4G, dependiendo de dónde nos encontremos. Lo más ventajoso al contratar esta modalidad es que es muy sencillo de utilizar, ya que consiste en compartir el Internet del móvil con el ordenador o usar un router WiFi. No obstante, no son todo ventajas, ya que si contamos con este servicio tenemos que saber que los datos de Internet son limitados.

  •  
  • Internet Satélite. Cuando no podemos conectarnos a Internet mediante ninguno de los métodos presentados con anterioridad, Internet Satélite es buena opción. Para poder disfrutar de este servicio, necesitamos instalar una antena parabólica en casa que se pueda comunicar con un satélite ubicado muy lejos.

  1. ¿Cuánta cobertura de fibra óptica hay en la Sierra de Madrid?

A día de hoy, en la Comunidad de Madrid tienen fibra óptica el 96,10% de la población. No obstante, no se dispone de un dato exacto de la cobertura de fibra en la Sierra de Madrid.

Lo que sí se sabe es que son muchos los municipios en los que no hay cobertura de fibra óptica e, incluso, la cobertura móvil es mala. Por ejemplo, Puebla de la Sierra, La Hiruela o Villavieja del Lozoya.

Por otro lado, sí se tiene confirmación de que desde 2018, pueblos como Venturada o La Cabrera, gracias a que Telefónica condujo la fibra óptica hasta allí, pueden disfrutar de dicho servicio.

¿Cómo puedo comprobar si tengo acceso a fibra óptica?

Como hemos podido ver, son muy pocos los municipios con acceso a fibra óptica. Por tanto, si nos encontramos en alguno de ellos y queremos saber si realmente es buena la cobertura de fibra que nos llega a nuestra casa, podemos comprobarlo por nosotros mismos.

El procedimiento a seguir es muy sencillo, ya que basta con acceder a las páginas web de las compañías que ofrecen fibra en la Sierra de Madrid y proporcionarles los siguientes datos: provincia en la que se ubica la vivienda, código postal y nombre de la calle en la que queremos que se instale la fibra óptica.

¿Cómo ahorrar en la factura de Internet?

Conectarse a Internet está tan de moda que la mayoría de la población tiene acceso a este servicio y, por ello, tiene que pagar la factura de Internet. Es necesario saber que podemos tener en cuenta diferentes aspectos que harán posible ahorrar en la factura de Internet:

  • Cambiar la compañía de Internet con la que estamos por otra. Esta es la primera opción que debemos tener en mente, ya que a los nuevos clientes les ofrecen buenas ofertas.

  • Firmar con la misma compañía tanto el contrato de Internet como el de telefonía móvil.

  • Tener controlada la cantidad de GB de datos para navegar que utilizamos, para así no pagar más dinero por algo que no vamos a utilizar.

Préstamos Hipotecarios Seguros

Préstamos Hipotecarios Seguros

12 12 - 2018

Consigue tu segunda vivienda con un Prestamo Hipotecario Inigualable Son muchas las personas que en un momento dado se ven atraídas por la compra de una segunda vivienda. Los motivos pueden ser...

más
¿Qué debo hacer cuando me mudo a una nueva vivienda?

¿Qué debo hacer cuando me mudo a una nueva vivienda?

06 11 - 2018

Cambiar de casa no suele ser tarea fácil. Además de dejar atrás una parte de nuestra vida y tener que realizar la siempre temida y costosa mudanza, son muchas las gestiones que debemos llevar a...

más
Confiar en una inmobiliaria especialista

Confiar en una inmobiliaria especialista

02 05 - 2018

Cuando nos decidimos en poner a la venta nuestra casa, muy frecuentemente pensamos que hacerlo nosotros mismos va a ser lo mejor, ahora que conocemos el precio al que la compramos y eso  nos va a...

más
Dónde encontrar farmacias en venta

Dónde encontrar farmacias en venta

26 02 - 2018

A la hora de abrir un negocio o un adquirir un nuevo local para expandirnos, es necesario que sepamos como recurrir al especialista más adecuado para cada operación que realicemos. Esto es algo...

más
Carlos Picabea, 9 Local 7
28250
Torrelodones (Madrid)
  • M&G Torrelodones
  • Carlos Picabea, 9 Local 7
  • 28250 Torrelodones (Madrid)
  • 91 842 98 91
  • 646 686 304