
Decoración de interiores: personalidad y estilo
Una reforma en nuestra vivienda puede convertirse en una gran satisfacción, pero llena de dolores de cabeza, ya que en la mayoría de los casos estamos habitando en ella.
Lo primero que demos hacer es planificar en lo que deseamos hacer e indicar el tiempo de ejecución de las obras. Todo debe hacerse sin prisa, cada reforma lleva su tiempo. Pero casar la reforma con un tiempo de ejecución nos permitirá organizarnos en todo lo que deseemos hacer, desde el plano, adquisición de materiales, contratación de profesionales, ejecución de la obra, limpieza y decoración.
También es importante que se establezca un presupuesto claro y ajustado a la reforma y cualquier imprevisto que se pueda presentar (costos adicionales de electricidad, tuberías, filtraciones, rotura de paredes o pisos, equipos o materiales adicionales, otros), puedes realizar un estudio de mercado solicitar precios, revisar costos, evaluar materiales, revisar alternativas. Debes contratar a los profesionales del área, aunque existan trabajos pequeños que no requieran de uno, hay que pensar en ello, no siempre estamos capacitados para hacerlo, más si estamos ajustados en tiempo de ejecución y presupuesto, y más si queremos un perfecto acabado final. Así que no te sientas mal en no realizar tú mismo la reforma, deja los grandes cambios en mano de profesionales y conviértete en un especialista en supervisión. Evalúa todo, y si no te gusta cómo van quedando los trabajos no dudes en decirlo, todo se puede corregir a tiempo.
Como elegir los materiales para la reforma
Otro punto que hay que analizar es que no siempre lo barato es lo mejor, ten eso presente sobre todo al momento de contratar servicios profesionales y la compra de materiales, lo que buscamos es un lograr un trabajo de calidad y buen servicio.
Recuerda que, en algunos casos, las reformas necesitan de licencias o permisos para poderse realizar, ponte en contacto con los organismos competentes o solicita ayuda de los especialistas en obras o reformas para que te puedan orientar o ayuden a gestionar lo necesario.
No olvides, que el diseño final de la reforma debe estar enmarcado a tus necesidades y presupuesto, no hagas cambios de última hora que puedan incrementar tus costos o el tiempo de ejecución.
Debemos considerar que cualquier reforma en el hogar traerá polvo, ruido y desorden.
Cuando inicies la reforma, no puedes permitirte quedarte sin presupuesto, se puede convertir en una obra inconclusa por mucho tiempo; eso indica que no lograste planificarte de la mejor manera. Por el contrario, una buena planificación te permitirá cubrir esos gastos extras que se pueden presentar.
Otros detalles a tener en cuenta cuando hacemos una reforma
Al momento de iniciar la reforma en el hogar debes considerar la época del año, ya que el clima juega un papel importante en el uso, aplicación y acabado final de ciertos materiales.
Cuando diseñes una reforma piensa en el futuro, busca soluciones no sólo que te ayuden con la necesidad actual, sino que te brinden una opción para las necesidades futuras. Y ten paciencia todo puede estar muy bien planificado e ir marchando bien, pero a veces los imprevistos hacen de las suyas y rompen un poco la planificación establecida.

Optimización Espacios Pequeños: Innovación y Estilo con Camas Abatibles
Grupo Inmobiliario MG. En el dinámico mundo del mercado inmobiliario, la eficiencia en el uso del espacio se ha convertido en una prioridad clave. Con el aumento de las viviendas de dimensiones...
más
Cobertura Móvil en La Sierra de Madrid
¿Hay buena cobertura de Internet en la Sierra de Madrid?Buitrago de Lozoya , Patones de Arriba o Torrelaguna son algunos de los municipios de la Sierra de Madrid. En ellos, conectarse a Internet...
más
Préstamos Hipotecarios Seguros
Consigue tu segunda vivienda con un Prestamo Hipotecario InigualableSon muchas las personas que en un momento dado se ven atraídas por la compra de una segunda vivienda. Los motivos pueden ser...
más
¿Qué debo hacer cuando me mudo a una nueva vivienda?
Cambiar de casa no suele ser tarea fácil. Además de dejar atrás una parte de nuestra vida y tener que realizar la siempre temida y costosa mudanza, son muchas las gestiones que debemos llevar...
más